Presentación de la guía de Vías Verdes Accesibles

Presentación de la Guía de Vias Verdes
Presentación de la Guía de Vias Verdes

Este martes tuvo lugar la puesta de largo de los resultados del trabajo de campo realizado por PREDIF y la Fundación Ferrocarriles Españoles acerca de la accesibiliad de las Vias Verdes.

Se trata de una serie de itinerarios habilitados para el paseo a partir del trazado de antiguas vias ferroviarias en desuso. Debido a las restricciones de pendiente que tienen estos trazados al ser diseñados en un principio para el transporte ferroviario, se convierten ahora en fabulosos candidatos a rutas accesibles. Son más de 2000 km repartidos en 100 vías de los que PREDIF ha auditado la accesibilidad de una pequeña parte, pero se trata de una información muy valiosa para el amante de la naturaleza.

La Fundación ONCE y la Fundación Vodafone fueron los encargados de realizar la web donde consultar estos datos: http://www.viasverdesaccesibles.es/

Por otro lado, se presentó el geoportal en el que llevan trabajando todo este año para poner a disposición del internauta toda la información geolocalizada de que disponen, incluyendo las vías verdes accesibles auditadas, convirtiéndose en un gran recurso a la hora de planificar un viaje.

Ni que decir tiene el especial cuidado que ha demostrado siempre PREDIF con el rigor empleado en la adquisición de los datos que ofrecen, pero además le dan un valor añadido abriendo sus base de datos a otros desarrolladores. Esto demuestra su fuerte apuesta a los nuevos tiempos.

Desde luego fue todo un éxito de asistencia, lo que puede traducirse como un gran interés por este tipo de recursos de información, que facilitan la preparación de las vacaciones a la hora de elegir un destino de ocio para todos.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*