¿Cuánto tarda mi autobús?

cuantotardamiautobus

¿Cuánto tarda mi autobús? es una web diseñada para ver los horarios y tiempos de espera de los autobuses de la EMT de Madrid.

¿Qué ofrece esta web que la diferencie de NavegaPorMadrid?

Según su autor, la respuesta es fácil: www.cuantotardamiautobus.es ha sido realizado por y para un usuario de autobús, que sabe lo que realmente hace falta:

  • Interfaz adaptada a dispositivos móviles. En otras palabras, mostrar sólo lo que hace falta. Ya sé el recorrido de la línea que tomo todos los días, gracias, y no necesito leer la información corporativa, gracias, ahora dime cuánto falta para el siguiente bus.
  • Tecnología adaptada a dispositivos móviles (HTML5 y JavaScript en vez de Flash). Cada vez que alguien desarrolla una aplicación en Flash, el Monstruo de Espagueti Volador mata un gatito. Pensad en los gatitos.
  • Geolocalización. Si se ve desde un teléfono móvil o una tableta con GPS, muestra automáticamente las paradas que están cerca. Esto significa poder ver los buses antes de llegar a la parada, y no tener que llegar a la parada, leer el número, mandar un SMS gastando dinero, y esperar.
  • Muestra todos los buses que pasan por las paradas cercanas. Muy útil en intercambiadores.

www.cuantotardamiautobus.es es obra de Iván Sánchez Ortega, una de las caras más visibles de OpenStreetMap España. Ha sido uno de los máximos precursores para dar a conocer este proyecto en nuestro país.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*